20/07/10, 00:58:42
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Chapa Trabada Ayuda Urgente¡¡¡¡
HOLA amigos les cuento que voy de mal en peor yo creo que voy a tener que hacerme un saumerio o algo asi.
lo que pasa despues de uno y otro problema que poco a poco le he dado solucion pero salgo de una y entro en otra ya que ahora me fui a comer unos completitos y despues de estar bien satisfecho me subo al auto y la llave de contacto no entraba en la chapa como que se trabo el asunto es que despues de como dos horas tuve la bendita suerte de mi vida yaque entro y pude por lo menos estacionar el auto en mi casa donde probe sacando la llave de a pokito tirando W40 y volviendo a meterla para que el W40 penetre en las ranuras y ver si se solucionaba el cuento esque me atrevi a sacarla nomas con toda le fe pero fue un GRAN ERROR.................la maldita llave nunca mas entro....
y ahora tengo el auto botado y por ahi vi que las chapas nuevas cuestan como 30 lukas, pero desarme para ver si podia sacar la chapa vieja y no ahy caso no sale, misconsultas son:
1-¿ si rompo la chapa para sacarla se desbloquea el trabavolante?
si logro esto
2-¿la chapa nueva es llegar y instalar? ( si coinciden las tres conexiones)
si lo hago
3-¿ el trabavolante me kedaria funcionando con la chapa nueva?
agradesco toda su ayuda
saludos benjaminZX :-(
|

20/07/10, 10:29:44
|
 |
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
RESPUESTAS
1.- Si rompes la chapa no destrabas el volante.. ya que cuando giras la llave y das contacto esta libera el volante.. DE NO SER A QUE ABRAS EL TUBO EN DONDE VA FIJA LA CHAPA.. bien cavernicola.. pero si no entra la llave y esta no gira.. no tienes otra opcion..
2.- La chapa nueva es llegar y conectar .. son solo 3 conectores y de distintos colores. asi k es imposible ekivocarse
3.- El traba volante te quedaria funcionando con la nueva chapa..
Espero haberte ayudado asi como los del foro muchas veces me han ayudado a mi..
CUALKIER COSA SI QUIERE ME MANDAS UN MENSAJE.. NO HAY PROBLEMA..

20/07/10, 16:05:11
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Benjamin, para sacar la chapa hay que lograr de alguna forma poner la llave y girarla hasta el contacto para que suelte una de las muescas que la traba.

20/07/10, 21:22:09
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
si no entra la llave
amigos y si no entra la maldita llave alguien sabe como la puedo sacar sin llevarlo a un cerrajero
existira alguna tecnica o algo asi......?
saludos benjamin
|

20/07/10, 23:07:42
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Yo te puedo prestar una galleta.jaja

20/07/10, 23:54:58
|
 |
Usuario
Saurio
|
|
|
|
pase por lo mismo jajaja la llave no metia y no estaba en mi casa, opciones llamar a cerrajero o grua hasta mi casa jajaja asi que a lo mandril revente la chapa la saque completamente (al sacar la chapa sale el trabavolante tambien) y puentie el auto a lo ladron (no digo como se puentea por si algun ladron lee esto) para traerlo a la casa
compre una chapa en desarme, pero no quedo buena, si compras la chapa que te venden en 30 lucas y puedes dejarla con la llave original del auto pasa el dato voy a comprarla altiro
Saludos

21/07/10, 00:06:09
|
|
Socio
Post Novato
|
|
|
|
Chapa
amigo, es muy extraño lo que te sucede, yo creo que si le pasó algo a tu chapa, esta se puede reparar. Yo por pérdida de la llave he tenido que cambiarla y tb por problemas eléctricos una vez la cambié y no tenía nada que ver. Yo creo que tendrías que llevar un chapero, que no le costará nada hechar a andar tu auto y llevarlo a su taller, donde revisará tu chapa y si no sirve tendrás que comprar otro cilindro, que es lo que se compra, tb se puede comprar la chapa completa, con un cilindro sin clave o con una clave y juego de llaves. Un chapero te puede cobrar unas 10 lucas en hechar a andar el auto con la oportunidad de reparar tu misma chapa. Vale la pena que el tome la desición.

21/07/10, 00:07:35
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
no quedo buena?
Cita:
Originalmente Escrito por PipeZX
pase por lo mismo jajaja la llave no metia y no estaba en mi casa, opciones llamar a cerrajero o grua hasta mi casa jajaja asi que a lo mandril revente la chapa la saque completamente (al sacar la chapa sale el trabavolante tambien) y puentie el auto a lo ladron (no digo como se puentea por si algun ladron lee esto) para traerlo a la casa
compre una chapa en desarme, pero no quedo buena, si compras la chapa que te venden en 30 lucas y puedes dejarla con la llave original del auto pasa el dato voy a comprarla altiro
Saludos
|
amigo y por que motivo no kedo buena por eso de "a lo mandril" o solo porque la chapa estaba mas o menos .....
mira tengo pensado en comprar la chapa valeo que venden en la citroen $36950 y observarla de que forma es para ver como puedo sacar la vieja y una ves que tenga en mia manos la chapa nueva atreverme a moler la chapa vieja para poder sacarla del tubo donde va el cilindro........
otra consulta la chapa tiene como un botoncito en la parte de arriba para que sera eso?
saludos ......y muxas gracias a todos quienes amablemente me han prestado ayuda...
|

21/07/10, 00:10:26
|
 |
Usuario
Saurio
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por benjaminZX
amigo y por que motivo no kedo buena por eso de "a lo mandril" o solo porque la chapa estaba mas o menos .....
mira tengo pensado en comprar la chapa valeo que venden en la citroen $36950 y observarla de que forma es para ver como puedo sacar la vieja y una ves que tenga en mia manos la chapa nueva atreverme a moler la chapa vieja para poder sacarla del tubo donde va el cilindro........
otra consulta la chapa tiene como un botoncito en la parte de arriba para que sera eso?
saludos ......y muxas gracias a todos quienes amablemente me han prestado ayuda...
|
no quedo buena porque la chapa no estaba en mejores condiciones, sacarla es facil lleva un perno por un lado y un boton metalico, sacas el perno apretas el boton fuerte y tiras la chapa hacia afuera sale todo el conjunto

21/07/10, 00:19:06
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
asi de facil
Cita:
no quedo buena porque la chapa no estaba en mejores condiciones, sacarla es facil lleva un perno por un lado y un boton metalico, sacas el perno apretas el boton fuerte y tiras la chapa hacia afuera sale todo el conjunto
|
justamente eso keria saber, como sacar la chapa pero ayer probe asi y no resulto voy a probar denuevo talves no aprete buien ese botoncito que es medio complicado apretarlo
lo voy a intentar mañana despues de la pega y les cuento
gracias pipe por tu ayuda.
saludos
|

21/07/10, 00:21:54
|
 |
Usuario
Saurio
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por benjaminZX
justamente eso keria saber, como sacar la chapa pero ayer probe asi y no resulto voy a probar denuevo talves no aprete buien ese botoncito que es medio complicado apretarlo
lo voy a intentar mañana despues de la pega y les cuento
gracias pipe por tu ayuda.
saludos
|
asi es, pero igual creo que el boton metalico se saca con una herramienta especial porque me costo demasiado conseguir apretarlo para sacarlo, bueno andaba solo en la maleta con un par de destornilladores y fuerza bruta

21/07/10, 10:07:48
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Y si el volante esta trabado???..la chapa como sale si la muela esta pasada??...es solo una duda por si me toca alun dia.

21/07/10, 13:24:28
|
 |
Usuario
Saurio
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Bebeto_Chupeta
Y si el volante esta trabado???..la chapa como sale si la muela esta pasada??...es solo una duda por si me toca alun dia.
|
tienes que hacer el mismo procedimiento cuando destrabas el volante, girarlo unos mm al lado izq y girar la llave, pero aqui tirar la chapa completa hacia afuera
este post tiene que ir en oculto solo miembros registrados tienen que verlo jajajaj

21/07/10, 14:34:11
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
si no entra la llave
Cita:
tienes que hacer el mismo procedimiento cuando destrabas el volante, girarlo unos mm al lado izq y girar la llave, pero aqui tirar la chapa completa hacia afuera
este post tiene que ir en oculto solo miembros registrados tienen que verlo jajajaj
|
amigo pero como la giro si la llave no me entra.....?
lei porahi algo qume parecio un poco bruto pero nose si resulta
que era meter con un taladro una broca de 1/8 y despues meter la llave
saludos
|

21/07/10, 20:59:18
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
ahora si entiendo
perdon pipe ahora si te entendi no habia comprendido bien
de ahi les cuento
gracias ..muxas gracias de verdad
saludos benjamin
|

22/07/10, 11:27:44
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Lo dela broca no es mala idea....total la chapa viene completa.....

22/07/10, 20:33:00
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Bebeto_Chupeta
Lo dela broca no es mala idea....total la chapa viene completa.....
|
eso mismo pense yo ...........mira esto es lo que dice exactamente lo saque desde otro foro:
"""Gira la llave hasta la posición "garage" y aprieta el pestillo ese. ¡Listo!.
Si no pudieras hacerlo girar, porque el daño es severo, un taladro con broca de 1/8 de pulgada en el área de los dientes de la chapa, suele ser suficiente para botar todos los seguros y... ahora sí, pon en posición de "garage". es la "G" que está antes de la posición "accesorios" en las chapas que traen sólo iniciales."""
que opinan resultara de verdad?
saludos......
Úlima edición por benjaminZX fecha: 22/07/10 a las 20:56:35.
|

24/07/10, 21:08:14
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
les cuento lo que hize.........
amigos le cuento que hoy fui a diez de julio en el agradable transantiago.........encontre chapa en bolomey $6900 y por ahi en otro local la misma de bolomey a $19800 asi es que ojo con eso....y $36950en la casa citroen mi pregunta fue valdra la pena la de 6900 y para tomar la decision pense que el costo de quedar botado porahi por comprar una chapa tan barata podria equiparar o aumentar aun mas los costos de la chapa valeo asi es que me incline por esta ultima
a comprar la chapa valeo $36950 en la casa citroen despues tarde como dos en llegar a mi casa por la maldita locomocion y puxa que exe de menos mi zx....pero llevaba la solucion en mis manos...
llege a casa no con el mejor animo un poko con rabia por todo lo que me habia tardado, el asunto es que me instale a hacer las ultimas pruebas para no meterle taladro a la vieja chapa pero despues de un buen rato intentando apretar el botoncito tirar la chapa y mover el volante no ubo casooo y tome el taladro que me miraba amenazante a mi lado.............puse la broca que era muy chikita y la meti donde van los dientes de la llave......iva todo bien hasta un momento en que cluakkkkkkkkkkkkkkkk..........
por la chuchjjjfffjjkkkuujjhhhshhh adivinen que:
......se quebro la broca y quedo toda embutida en donde va la llave fue en este momento el pick de toda mi IRA en contra de esa maldita chapa y ya no me interesaba salvarla solo queria sacarla de ahi asi que me puse cavernicola agarre el taladro le puse una de las brocas mas grande que encontre por que no estaba dispuesto a perder mas tiempo..........y le meti por un costado donde va ese botoncito que nunka pude apretar......
para no seguir alargando el asunto es que alfinal despues de dias luchando con esto .....definitivamente perdi la paciencia y hize mierdiiii pero lo que es mierdiiii la chapa y la saque...puse la nueva y listo ....lo uniko es que ahora tengo tres llaves...
pero son detalles, eso amigos ahora solo me falta el otro caxo que es el radiador de calefaccion voy a intentarlo solo pero pa otro mes si porque ahora debo 40 lukas por que taba pato y me consegi jajajaja
......porfin puedo ocupar mi zeta y yo que me cage de frio esta semana en bicicleta pa la pega
saludos.....y muxas gracias a quienes me ayudaron en esto
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Califica este Tema |
Mode Lineal
|
|
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes crear nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Código HTML está Off
|
|
|
Husos Horarios son GMT -4. La hora en este momento es 17:45:49.
|