11/09/09, 16:55:47
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Multas por andar sin TAG... alguien me ayuda?
Muchachos,
Estoy con un atado más o menos.
Mi ex-auto estuvo transitando sin TAG por autopistas, estando aun a mi nombre.
Me están llegando "cuentas infractoras" de las concesionarias, bueno, mala suerte, voy a tener que pagarlas... pero además entiendo que sumado a esto hay unas MULTAS DE TRANSITO que debería cancelar en diferentes juzgados de policía local (dependiendo del portal), que son de carácter GRAVISIMO, más encima.
Mi duda es, que si una vez pagando la "cuenta infractora" dentro de un plazo prudente a la autopista, ¿debería pagar igual las multas en los juzgados?
También tengo entendido que hay un inspector o juez que debe dictar sentencia por dichas faltas... etc, un atado.
¿Alguien ha tenido este atado, y como lo ha solucionado?
Les agradecería cualquier comentario.
Xantia II 1.8 16V '99 (2008 - )
Ex-s:
ZX Aura '95 (2005 - 2008)
BX 16TRS '88 (1993 - 2006)
Úlima edición por Platz fecha: 11/09/09 a las 18:02:20.
|

13/09/09, 16:53:22
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
A alguien le ha pasado?
Ex-s:
|

13/09/09, 23:35:00
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Platz
A alguien le ha pasado?
|
hola!
a una vecina le pasó algo similar. Vendió el auto, y el hecho es que pasó de dueño en dueño y nunca le hicieron transferencia, a tal punto que no pudo establecer quien xuxa tenia el auto, y le llegaban y llegaban multas, a todo esto el auto andaba con los papeles atrasados como 10 años...Por lo que supe, la solución era que diera de baja el auto, no se cual es el término correcto, pero era como borrarlo de los registros, es decir, eliminar la patente o algo asi, en el registro civil creo...
saludos!

15/09/09, 17:51:35
|
 |
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
mira yo a principios de este año vendi una camioneta nissan d21
super barata x k debia como un palo en multas del famoso tag.
no tuve problemas con la tranferencia como pense k lo podia tener,
lo que se es k al transferir el auto el comprador acepta todas las posibles problemas k el auto tiene al momento.. asi k te recomiendo k lo traspases a kien realmente lo tenga en este momento..

15/10/09, 03:18:48
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
mira a mi me paso algo asi pero con un mecanico. me uso el auto para
pasar por los tag y no me dijo nada. despues aparecieron 2 multas. tienes que pagar los pases diarios que si no los pagas antes de 2 dias pasan de 4 mil y fraccion a 6300 creo y ademas de eso debes pagar la multa que pueden ser como maximo 1.5 utm. lo que si al pagar el pase diario pide un certificado de infraccion y eso presentalo al el juzgado al pagar el parte. las multas corren mas menos despues de un mes de el paso por tag. ahora todo depende del juez si te baja la multa o no. aunque tu no hallas pasa por el portico no tienes como corrovorar eso.
suerte...
|

18/11/09, 15:22:03
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
hola amigo mira puedes ver en internet las multas del tag, de cualquier autopista,, solo debes ingresar tu placa patente,, de auto en problema,,
otra solucion buena es ir a un sencillito,, y dar tu rut, para q vean en q otras autopistas tienes deuda, tambien puedes cancelarlas en sencillito,,
soy de los andes, y no tengo tag, y nunca me llega las deudas sobre los paso de los portales,, pero voy a sencillito con mi rut y las pagos, ojo, q tiene fecha de vencimiento, y depues pasan a cobros judiciales,,
saludos
|

18/11/09, 19:17:54
|
 |
Socio
Saurio
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Platz
Muchachos,
Estoy con un atado más o menos.
Mi ex-auto estuvo transitando sin TAG por autopistas, estando aun a mi nombre.
Me están llegando "cuentas infractoras" de las concesionarias, bueno, mala suerte, voy a tener que pagarlas... pero además entiendo que sumado a esto hay unas MULTAS DE TRANSITO que debería cancelar en diferentes juzgados de policía local (dependiendo del portal), que son de carácter GRAVISIMO, más encima.
Mi duda es, que si una vez pagando la "cuenta infractora" dentro de un plazo prudente a la autopista, ¿debería pagar igual las multas en los juzgados?
También tengo entendido que hay un inspector o juez que debe dictar sentencia por dichas faltas... etc, un atado.
¿Alguien ha tenido este atado, y como lo ha solucionado?
Les agradecería cualquier comentario.
|
Platz, las multas son al auto, no a la persona. Asi que si ya no es tu auto, ignorala las multas. No son tu problema. No te va a nunca pasar nada.
CX Super 2000 1979/80
XM Ambiance 1993
|

18/11/09, 22:19:57
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Buena Yayo, gracias por la respuesta; ya pagué las "cuentas infractoras" a las concesionarias... Ya dejaron de hincharme las hue...
Ex-s:
|

14/07/10, 15:28:25
|
|
Usuario
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por ekaftan
Platz, las multas son al auto, no a la persona. Asi que si ya no es tu auto, ignorala las multas. No son tu problema. No te va a nunca pasar nada.
|
¿las multas que aplica el Juzgado?
|

08/08/10, 00:13:38
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
yo tambiem me haría la pregunta...! Probando mi Visa pasé por un portal de Vespucio... 6.500 de la Autopista y al mes de Peñalolen 1 utm.
No hay vuelta...!
|

08/08/10, 00:39:15
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
justamente por esa mentalidad irresponsable yo tuve problemas con mi auto. el que comete la infraccion debe pagar la multa. yo tuve que pagar una multa del 2005 por tag cuando yo compre el auto el 2009!!! resulta que los eficientes miembros de la municipalidad donde se curso el parte, no lo habian ingresado al sistema, asi que cuando saque el certificado de anotaciones vigentes del auto al momento de comprarlo, no aparecia nada. y cuando fui a pagar mi permiso de circulacion, me aparecen 2!! uno del 2005, y otro del 2008....
porque tengo que pagar yo esas multas si no me corresponden??????? a la municipalidad lo unico que le interesa es que paguen, no les importa quien. eso es pura irresponsabilidad, tanto de las autoridades, como de quien comete la infraccion, pensando que el siguiente dueño del auto es el que tiene que pagar el pato......
sorry por el post a lo pedroen.... XD

13/08/10, 00:07:06
|
|
Usuario
|
|
|
|
multas de tag
no es tan simple, debes solicitar la eliminacion en el mismo juzgado para asi aclarar en el registro civil, sino cuando renuevas tu patente tendras problemas.-.
|

13/08/10, 00:09:43
|
|
Usuario
|
|
|
|
parte antiguo dueño
te falto asesoria, esos infracciones no debes cancelar, sino solicitar la eliminacion. sorry
Cita:
Originalmente Escrito por spawnsx
justamente por esa mentalidad irresponsable yo tuve problemas con mi auto. el que comete la infraccion debe pagar la multa. yo tuve que pagar una multa del 2005 por tag cuando yo compre el auto el 2009!!! resulta que los eficientes miembros de la municipalidad donde se curso el parte, no lo habian ingresado al sistema, asi que cuando saque el certificado de anotaciones vigentes del auto al momento de comprarlo, no aparecia nada. y cuando fui a pagar mi permiso de circulacion, me aparecen 2!! uno del 2005, y otro del 2008....
porque tengo que pagar yo esas multas si no me corresponden??????? a la municipalidad lo unico que le interesa es que paguen, no les importa quien. eso es pura irresponsabilidad, tanto de las autoridades, como de quien comete la infraccion, pensando que el siguiente dueño del auto es el que tiene que pagar el pato......
sorry por el post a lo pedroen.... XD
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Califica este Tema |
Mode Lineal
|
|
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes crear nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Código HTML está Off
|
|
|
Husos Horarios son GMT -4. La hora en este momento es 06:35:28.
|