Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Clasicos > BX

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 06/01/05, 15:31:37
mauro752004

Question El aceite del sistema hidraulico se calienta

Hola socios, tengo un problema con el sistema hidraulico de mi BX, pasa que al poco andar el marcador de la temperatura del aceite hidraulico marca hata el tope, en la zona roja...necesito averiguar cuales son las causas de esto y como solucionarlo...En una pagina lei que cuando sucede esto se debe detener el auto de inmediato y esperar que la temperatura baje, pero en que puede repercutir el que se caliente tanto el aceite...Al momento de destapar el reserborio del LHM, este llega a hachar humito...Cualquier ayuda se lo agradece mi BX 19GTI...

Nada se iuala a un BX
Responder Con Cita
Viejo 06/01/05, 17:49:33
Alfonso Soler Alfonso Soler is offline
Directiva
Saurio

Predeterminado

Hola, yo creo que estás un poco confundido, pues no hay un marcador de temperatura de aceite hidráulico (LHM). Ahora, que reservorio destapas, uno verde metálico que está al lado izquierdo al abrir el capó?

Citroen XM V6 Exclusive '92.
Citroen CX 25 Gti '88.
Citroen CX Gti '86.
Citroen BX 19 Gti Aut. '93
Responder Con Cita
Viejo 06/01/05, 18:07:34
mauro752004

Predeterminado

Si, exactamente, es el verde metalico, donde se carga el LHM, y el marcador en el tablero es el del costado derecho superior, si estoy confundido espero que me puedan guiar, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/05, 20:35:34
Ruben´s_16v

Predeterminado

el marcador derecho superior es temperatura de aceite de motor.
no se bien cual puede ser el problema de la hidraulica, pero por lo menos = el lhm trabaja a una temperatura no menospreciable, preguntare con un par de entendidos de parte hidraulica y te confirmo a la brevedad
sl2
Ruben`s
PD: Es muy cierto eso del bx
Responder Con Cita
Viejo 09/01/05, 09:23:26
Oscar Oettinger

Predeterminado

Lo que está claro, es que el aceite del motor anda a una Tº superior a la normal, por lo que la Tº del motor igual debe andar alta.

Yo empezaría por revisar el sistema de enfriamiento, ya que el calor se disipa y por ende al subir la Tº se calenatará todo,

*verifica que el termostato no esté pegado,
*que el ventilador funcione, a lo mejor el radiador está obstruido. *haz revisado el aceite del motor??
*el nivel de refrigerante

Suerte...
Responder Con Cita
Viejo 10/01/05, 09:59:32
mauro752004

Thumbs up

Oscar, ya he revisado todo lo que haces mencion, solo me falta revisar el termostato, el ventilador por ahora lo tengo corriendo directo en velocidad alta, ya que alparecer se quemo el relay y no lo he repuesto aun...Como dato quisiera agregar que en una oportunidad se me cayo la tapa del radiador, pero la repuse por la misma ya que habia caido dentro del mismo auto, tal ves al rellenar ha quedado con aire el circuito del agua...Existe algun sangrador para le radiador?, igual baje el manual de despiece, lo voy a revisar a ver que encuentro...
saludos y gracias por vuestra ayuda...Mauricio.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes