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  #1  
Viejo 20/06/10, 14:25:45
cristianzxvalpo cristianzxvalpo is offline
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Predeterminado Ubicacion cables de bujia y puesta a punto,

Hola, estoy aca con mi zeta y un amigo tratando de colocar los cables en la posicion que corresponde, pero nesitamos ayuda, favor me pueden indicar con fotos o dibujo como van los del ZX 1.4i año 94 monopunto? me anda en 2 patas no mas y humea a cagar...... también necesito referencias a como colocarlo a punto,
espero sus comentarios, gracias........
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cristianZXvalpo
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  #2  
Viejo 20/06/10, 16:45:28
javier muñoz javier muñoz is offline
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Predeterminado te ayudo

cumpita soy de viña y tengo un zx reflex del 92...si te sirve avisame pa juntarnos y mostrarte le mio
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  #3  
Viejo 20/06/10, 17:49:49
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Predeterminado

seria genial, dejame tu fono para contactarte, muchas gracias, ........

igual a los demas usuarios si tienen esta info y la pueden compartir, se les agradece, ......


saludos, .......

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Originalmente Escrito por javier muñoz Ver Mensaje
cumpita soy de viña y tengo un zx reflex del 92...si te sirve avisame pa juntarnos y mostrarte le mio
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cristianZXvalpo
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  #4  
Viejo 22/06/10, 09:15:09
cristianzxvalpo cristianzxvalpo is offline
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Predeterminado

comentarios amigos?? aun tengo el auto parado por este tema, se agradece la info que puedan otorgar...........
saludos, ....

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Originalmente Escrito por cristianzxvalpo Ver Mensaje
seria genial, dejame tu fono para contactarte, muchas gracias, ........

igual a los demas usuarios si tienen esta info y la pueden compartir, se les agradece, ......


saludos, .......
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cristianZXvalpo
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  #5  
Viejo 22/06/10, 23:23:50
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Has esto.




Ojo cilindro y bujía número 1 está hacia el lado del distribuidor.
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  #6  
Viejo 23/06/10, 00:33:00
javier muñoz javier muñoz is offline
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Predeterminado ak esta mi numero

cumpita mi celu es 76671620
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  #7  
Viejo 23/06/10, 09:15:20
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se agradece, hoy mismo lo verifico, .....
saludos, .....
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Ojo cilindro y bujía número 1 está hacia el lado del distribuidor.
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  #8  
Viejo 23/06/10, 09:24:47
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Predeterminado Puesta A Punto??

Y LA PUESTA A PUNTO PARA ESTE MODELO? COM SE REALIZARIA?.....

SALUDOS.......


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comentarios amigos?? aun tengo el auto parado por este tema, se agradece la info que puedan otorgar...........
saludos, ....
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  #9  
Viejo 23/06/10, 11:32:19
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Y LA PUESTA A PUNTO PARA ESTE MODELO? COM SE REALIZARIA?.....

SALUDOS.......
La puesta a punto se realiza con una pistola electrovoscopica.
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  #10  
Viejo 25/06/10, 16:04:49
cristianzxvalpo cristianzxvalpo is offline
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Predeterminado no me parte

Realice los cambios segun lo indicado y no me parte.........
help.......
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  #11  
Viejo 25/06/10, 22:14:11
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Tu zx usa distribuidor o no???..es decir, de la bobina sale 1 cable de bujia o salen 4 cables de bujia
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  #12  
Viejo 26/06/10, 10:51:52
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de la bobina sale un cable.... y ese va a la tapa del distribuidor,


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Tu zx usa distribuidor o no???..es decir, de la bobina sale 1 cable de bujia o salen 4 cables de bujia
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  #13  
Viejo 27/06/10, 23:36:27
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Predeterminado Sensor de Detonacion,

Hola, bueno, otra problematica que se me presento, el auto lo colocamos a punto, se le ubicaron los cables segun correspondian pero aun le cuesta mucho partir, o mas bien casi ni parte y cuando lo hace quema bencina y humea a cagar, ......, y me salta la duda con respecto al SENSOR DE DETONACION, el auto lo trae pero esta desconectado del computador, no se si es tan relevante o si en verdad el modelo de mi auto lo utiliza, .... si alguien me puede orientar al respecto, que funcion cumple, ..este sale desde el volante.......
Saludos, .........
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  #14  
Viejo 28/06/10, 21:43:11
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Tu auto no utiliza sensor de detonación. No se que puede ser lo que tiene desconectado. En el volante (imagino que te refieres a la corona donde engancha el motor de partida) va un sensor de posicion del cigueñal que envia la señal para el encendido, pero si estuviese desconectado no parte....trata de subir una foto para saber a que te refieres con "sensor de detonacion"
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  #15  
Viejo 28/06/10, 23:20:21
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Tu auto no utiliza sensor de detonación. No se que puede ser lo que tiene desconectado. En el volante (imagino que te refieres a la corona donde engancha el motor de partida) va un sensor de posicion del cigueñal que envia la señal para el encendido, pero si estuviese desconectado no parte....trata de subir una foto para saber a que te refieres con "sensor de detonacion"
Estimado, hay modelos de citroen y fiat que independientemente del distribuidor utilizan el sensor captador de punto muerto superior del pistón, y eso porque el avance es electrónico por tanto no varia si mueves el distribuidor, es decir, da lo mismo, no lograrás nada moviendo el avance con el distribuidor. Fíjate en la fiat fiorino 1500cc año 1994, es con distribuidor y lleva captador o sensor de detonación. Yo arreglé una fiat. Conéctalo porque si no lo haces no tendrás avance y por ende dará los síntomas que indicas.

Saludos.

Úlima edición por ZXREFLEX fecha: 29/06/10 a las 22:21:29.
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  #16  
Viejo 29/06/10, 18:40:58
Bebeto_Chupeta Bebeto_Chupeta is offline
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Pero jamas un sensor de detonacion va en el volante, imposible que sea de detonación.
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  #17  
Viejo 29/06/10, 19:30:44
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Originalmente Escrito por Bebeto_Chupeta Ver Mensaje
Pero jamas un sensor de detonacion va en el volante, imposible que sea de detonación.
Depende de que entiendas por sensor de detonación y captor, yo entiendo que el captor toma la señal de la marca del volante para indicarle al ecu el punto superior del pistón y así proceder al envío inmediato de la chispa.

Saludos.

Úlima edición por ZXREFLEX fecha: 29/06/10 a las 22:23:29.
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  #18  
Viejo 29/06/10, 21:48:00
Bebeto_Chupeta Bebeto_Chupeta is offline
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Ok, me queda claro... Un sensor de detonación (tambien llamado de picado) es una especie de "microfono" que detecta si ocurre algun pistoneo o cascabeleo en el motor, cuendo eso ocurre le envia una señal al ecu para que este atrase el encendido. Van instalados directamente en el block.

El sensor de posicion de cigueñal es el que va enfrentado a la corona o en el dumper en algunos modelos e indica el pms de los pistones, este envia la señal al modulo de encendido o ecu para sincronizar la chispa. tambien existen de posicion de levas que es lo mismo, me parece que eso es lo que tiene desconectado nuestro amigo, aunque no entiendo como le arranca con el desconectado...saludos
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  #19  
Viejo 29/06/10, 22:16:31
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Originalmente Escrito por Bebeto_Chupeta Ver Mensaje
Ok, me queda claro... Un sensor de detonación (tambien llamado de picado) es una especie de "microfono" que detecta si ocurre algun pistoneo o cascabeleo en el motor, cuendo eso ocurre le envia una señal al ecu para que este atrase el encendido. Van instalados directamente en el block.

El sensor de posicion de cigueñal es el que va enfrentado a la corona o en el dumper en algunos modelos e indica el pms de los pistones, este envia la señal al modulo de encendido o ecu para sincronizar la chispa. tambien existen de posicion de levas que es lo mismo, me parece que eso es lo que tiene desconectado nuestro amigo, aunque no entiendo como le arranca con el desconectado...saludos
SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR) Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del monoblock al lado derecho. Referencia: http://automecanico.com/auto2002/GENERALMOTORS.HTML

El vehículo arranca con el sensor desconectado, al igual que los con bobina doble, la diferencia es que el con bobina doble al desconectar el captor tira chispa en dos de cuatro cilindros, algunos logran partir muy mal otros no. En el caso del amigo el zx parte, pero debe hacerlo muy mal y sin avance. Saludos y felicitaciones por el paso de brasil... jejejejejejjejejeje chupeta para chile....

Úlima edición por ZXREFLEX fecha: 29/06/10 a las 22:24:49.
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  #20  
Viejo 30/06/10, 09:31:03
cristianzxvalpo cristianzxvalpo is offline
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Se agradece toda la información proporcionada, de todas maneras lo adquiriré para colocarlo ya que el que esta desconectado esta inservible, por algo lo tiene, no creo que los franceses lo pusieran para que este desconectado, de algo servira....jeje, saludos y gracias......


Cita:
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SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR) Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del monoblock al lado derecho. Referencia: http://automecanico.com/auto2002/GENERALMOTORS.HTML

El vehículo arranca con el sensor desconectado, al igual que los con bobina doble, la diferencia es que el con bobina doble al desconectar el captor tira chispa en dos de cuatro cilindros, algunos logran partir muy mal otros no. En el caso del amigo el zx parte, pero debe hacerlo muy mal y sin avance. Saludos y felicitaciones por el paso de brasil... jejejejejejjejejeje chupeta para chile....
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  #21  
Viejo 30/06/10, 11:22:32
camena camena is offline
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Hola, bueno, otra problematica que se me presento, el auto lo colocamos a punto, se le ubicaron los cables segun correspondian pero aun le cuesta mucho partir, o mas bien casi ni parte y cuando lo hace quema bencina y humea a cagar, ......, y me salta la duda con respecto al SENSOR DE DETONACION, el auto lo trae pero esta desconectado del computador, no se si es tan relevante o si en verdad el modelo de mi auto lo utiliza, .... si alguien me puede orientar al respecto, que funcion cumple, ..este sale desde el volante.......
Saludos, .........
Como determinaste q es de detonacion ??? podrias subir alguna foto de lo q tienes desconectado para poder orientarte mejor,pero segun lo sabido no trae de detonacion,saludos

PD: se armo un debate claramente... sensor de detonacion o ckp ?,,saludos

Úlima edición por camena fecha: 30/06/10 a las 11:29:11.
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  #22  
Viejo 30/06/10, 12:22:22
zx_reflex zx_reflex is offline
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Cita:
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La puesta a punto se realiza con una pistola electrovoscopica.
Perro, a pto se supone q es para regular las revoluciones ???

y tiene q ver algo tb la TPS y el sensor Ralenti (como pa las revoluciones en posicion de ralenti) ???


...donde y cto sale eso ???

... Gracias Cumpita !!!
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  #23  
Viejo 30/06/10, 12:48:49
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Predeterminado Captor de detonación,


es como el del adjunto, Bien, igual subiré la foto del captor de mi auto, y bueno, llegamos a la conclusión con mi compipa que tb tiene un z del 92 eso si es un aura, cambia la posicion del motor pero sale desde donde mismo , (sobre el volante) se supone que debe de llegar al computador pero esta el sensor hecho mier..... con unos 15 cms de cable y un conector,...y ahi queda botado..... de todas maneras lo voy a adquirir, lo q no cacho es a donde se conecta, a q parte del computador o en otro sector, ..............
saludos

Cita:
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Como determinaste q es de detonacion ??? podrias subir alguna foto de lo q tienes desconectado para poder orientarte mejor,pero segun lo sabido no trae de detonacion,saludos

PD: se armo un debate claramente... sensor de detonacion o ckp ?,,saludos
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cristianZXvalpo

Úlima edición por cristianzxvalpo fecha: 30/06/10 a las 12:57:14.
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  #24  
Viejo 30/06/10, 14:11:00
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Cita:
Originalmente Escrito por cristianzxvalpo Ver Mensaje

es como el del adjunto, Bien, igual subiré la foto del captor de mi auto, y bueno, llegamos a la conclusión con mi compipa que tb tiene un z del 92 eso si es un aura, cambia la posicion del motor pero sale desde donde mismo , (sobre el volante) se supone que debe de llegar al computador pero esta el sensor hecho mier..... con unos 15 cms de cable y un conector,...y ahi queda botado..... de todas maneras lo voy a adquirir, lo q no cacho es a donde se conecta, a q parte del computador o en otro sector, ..............
saludos
Claramente es un sensor de posicion de cigueñal o ckp..
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  #25  
Viejo 30/06/10, 14:27:51
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Bueno, entonces, segun lo qque estube viendo..... y sus fallas dice lo siguiente:

Función
Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la
computadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal y las
RPM del motor.
Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del
cigüeñal o volante cremallera.
Síntomas de falla
 El motor no arranca.
 No hay pulsos de inyección.
 Se enciende la luz check engine.


Lo que necesito saber es a que parte de el computador va conectado...... alguien tiene un Z como el mio para echarle un vistazo o fotos?

saludos,.......

Cita:
Originalmente Escrito por camena Ver Mensaje
Claramente es un sensor de posicion de cigueñal o ckp..
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  #26  
Viejo 30/06/10, 14:31:34
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Bueno, entonces, segun lo qque estube viendo..... y sus fallas dice lo siguiente:

Función
Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la
computadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal y las
RPM del motor.
Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del
cigüeñal o volante cremallera.
Síntomas de falla
 El motor no arranca.
 No hay pulsos de inyección.
 Se enciende la luz check engine.


Lo que necesito saber es a que parte de el computador va conectado...... alguien tiene un Z como el mio para echarle un vistazo o fotos?

saludos,.......
tienes esos sintomas ? llegando a casa te digo como va realmente,saludos
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  #27  
Viejo 30/06/10, 14:36:06
cristianzxvalpo cristianzxvalpo is offline
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Predeterminado Sintomas

El sintoma principal es que no parte, asique ni se alcanza a prender el check, y bueno el auto estaba avanzado a la mala, ahora que esta a punto ya ni parte.....

Cita:
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tienes esos sintomas ? llegando a casa te digo como va realmente,saludos
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  #28  
Viejo 30/06/10, 14:42:26
camena camena is offline
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El sintoma principal es que no parte, asique ni se alcanza a prender el check, y bueno el auto estaba avanzado a la mala, ahora que esta a punto ya ni parte.....
hay un socio de aca del foro de la 5ta region q parece q le quedo un ckp q le vendi,lo contactare para ver si te ayuda,ya q si tiene el cable dañado como lo comentaste lo mas sano es cambiarlo o probar si realmente es ese el problem,saludos..te recomiendo q luego q cambies sensor desconectes el postivo de la bateria para q resetees la ecu...
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  #29  
Viejo 30/06/10, 15:13:00
cristianzxvalpo cristianzxvalpo is offline
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si tienes ese dato te lo agradecería , lo único que quiero es volver a las pistas......
saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por camena Ver Mensaje
hay un socio de aca del foro de la 5ta region q parece q le quedo un ckp q le vendi,lo contactare para ver si te ayuda,ya q si tiene el cable dañado como lo comentaste lo mas sano es cambiarlo o probar si realmente es ese el problem,saludos..te recomiendo q luego q cambies sensor desconectes el postivo de la bateria para q resetees la ecu...
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  #30  
Viejo 30/06/10, 23:50:16
Bebeto_Chupeta Bebeto_Chupeta is offline
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Predeterminado

Quedo claro la diferencia entre los sensores me imagino.el avance o tiempo de encendido tiene relación solamente con cuantos grados antes o despues que el piston llegue a su pms salta la chispa, entonces el sensor de detonacion es un ajuste de precision. El ckp en cambio indica cuando el piston esta arriba para generar la secuencia de chispa en el modulo de encendido. Sin ckp no parte. Sin de detonacion se puede producir cascabeleo, pero el motor trabaja bastante normal...fin de la discusion..jajajaja.....saludos y ojala arranque luego tu zetin
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