27/02/08, 15:06:06
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
el auto se calienta y dicen k mi culata esta con problemas
los saludos a todos especialmente les cuento:
hace unas semanas me fui a la serena en el zeta con mi novia y su familia ademas de mi hermano , bueno para alla no tuve grandes problemas salvo un poko subida de temperatura pero nada complikado, cuando llegue alla como al segundo dia , revive en k estado habia llegado el aceite y el coolant, y vi k el raidiador tenia komo una costra cafe en la tapa , presumi .. aceite vi la varilla del aceite y habia bajado como un cm. limpie rellene el coolant faltante y tooodo ok , de vuelta el mismo huev. pero un pokito menos aparte k no se calento , pork me vine de noche. hasta ahi bkn.
pero ayer el wn se taimo y se calento hasta las tuercas , pork la aguja no bajaba con nada la kago lo estacione espere k se enfriara algo rellene coolant de nuevo y la misma huea se prendio la luz del aceite y uta ahi me asuste pase a una bencinera y eche un litro de aceite hoy lo vi y kedo en el nivel , pero aun asi la wea se calentaba igual , uta el auto fogozo!!! jajaja.
el cuento es k me dicen k son las empaketaduras de la culata , sera eso o algo mas ?
tb hoy lo vio el mecanico venico del mio k no estava y me dijo k la compresion se pasa para el agua por eso se calienta.
aparte de si uds, me podrian expicar todo este enredo es k es lo k tendria k revizar chequear al algo asi para saber a ciencia cierta de k no tengo k hueviar mas y pueda disfrutar mi auto en paz .
|

27/02/08, 15:35:44
|
 |
Usuario
Saurio
|
|
|
|
es lo correcto que te dicen
siempre la primera y la mas barata es la empaquetadura de culata (que se haya carcomido y se mezcle el agua con el aceite)
la empaquetadura sale como 15 mil pesos pero la mano de obra como 40 a 50 mil, mas la rectificada otros 20 mil.
lo otro puede ser peor seria un ajuste completo y puede comprometer cambio de block, camisas o culata!!!! y cuantas cosas mas
por eso es mejor que no uses mas el auto porke un calenton se te puede fundir el motor
pero parte por la empaquetadura
saludos
|

28/02/08, 15:54:13
|
|
|
mide compresión y me cuentas
|

29/02/08, 02:18:24
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Sip tambien me la juego por empaquetadura de culata, confirmalo haciendo esta prueba:
- Con la tapa del radiador abierta pegale un par de aserruchadas onda Brrmmmm brrmmmm brrmmmmm!!!! si el agua en vez de bajar es expulsada por la boca del radiador es indiscutiblemente la empaquetadora que tiene alguna fisura y por ende permite el paso de la compresion hacia los conductos de refrigeracion.
Y como dijeron mas arriba si se sube la temperatura rapido mejor no lo uses ya que te arriesgas a muchas panas graves.
|

29/02/08, 13:09:05
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
gracias amigazos:
el auto esta desde ayer en el mecanico, ahi les cuento k tan grave fue el tema. pork hasta el minuto no tengo idea clara hasta que se revice bien k no se afectara otra cosa , puede k en la tarde lo tenga mas claro.
nuevamente les agradezco
panchoagurto
|

01/03/08, 10:42:58
|
 |
epp
Saurio
|
|
|
|
Aire
Hola, quizás llegué trade, pero creo que antes de sacar la culata deberías purgar bien el sistema de refrigeración.
Cuando se calientan los autos es porque les falta agua, el aceite influye pero no tanto en un peak de ºC.
antes de entrar en el gasto grande has lo siguiente:
Revisa mangueras por fugas de agua, tb revisa el radiador y por fuera y dentro del espacio del motor.
La purga de aire se hace para que no queden bolsas que impiden el correcto llenado de agua.
tiene uno o dos tapones pequeños para dejar salir el aire, están en el termostato y posiblemente detrás de la culata cercano al motor, también hay en las dos mangueras que entran al ahbitáculo.
Destapa los tapones de purga, que son muy parecidos a las tapitas de las vñalvulas de aire en las ruedas, rellena con agua hasta que comience a salir por estos lugares, solo ahí tápalos nuevamente.
Tendrás el sistema libre de bolsas de aire y creo que no tendrás m´ñas problemas de recalentamiento.
Escribe para ver como te fue.
Saludos
|

02/03/08, 11:38:13
|
 |
Powered by XU10J2 x2!
Saurio
|
|
|
|
Puede tratarse tal vez de una rotura en la empaquetadura o bien, que la culata esté carcomida en algun punto desde un paso de agua hacia alguno de los cilindros...
Pero no te urjas tanto, rellenar aquellos espacios dañados en la culata si se puede hacer y no es caro...y la empaquetadura de culata tampoco lo es.
Revisa los cilindros eso si, eh? Eso no es barato si los dañaste por andar tanto tiempo asi...
Salu2
Tatan
|

04/03/08, 09:38:17
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
gracias
gracias por los atinados consejos a todos , en realidad casi todos tenian razon, el mecanico quito la culata y efectivamente esta carcomida y hay que rellenarla y rectificarla junto con los "asientos de las valvulas" ( me corrijen si me ekivoko), el sistema de refigeracion no tenia aire pero si estava muy sucio porque el aceite habia pasado al sistema estonces , a mi parecer , la cosa no estava funcionando muy bien que digamos.
bueno el asunto es que la culata y las otras partes se van a rectificar hoy , bueno veamos como me va.
saludos??
pd: como estuvo la junta de zx?? como entienden yo e quede en kasa pork el zeta estava en el taller jaja!!
|

05/03/08, 04:33:05
|
 |
Usuario
Saurio
|
|
|
|
Suerte con la pega y bueno cuentanos como te fue luego de todas formas si ya tienes el motor destapado como consejo aprovecha de cambiar todo altiro y ajustalo si tienes el $$ necesario asi le daras mucho mas vida a tu zx sin duda..

26/06/09, 09:46:17
|
|
Usuario
|
|
|
|
Cuanto Costó
HOLA
¿Cuánto salió el relleno y rectificado de culata?
Mi AX me dicen que tiene lo mismo, pero creo que el mecánico se va a tirar con el precio.
Saludos
Jaime
Cita:
Originalmente Escrito por panchoagurto
gracias por los atinados consejos a todos , en realidad casi todos tenian razon, el mecanico quito la culata y efectivamente esta carcomida y hay que rellenarla y rectificarla junto con los "asientos de las valvulas" ( me corrijen si me ekivoko), el sistema de refigeracion no tenia aire pero si estava muy sucio porque el aceite habia pasado al sistema estonces , a mi parecer , la cosa no estava funcionando muy bien que digamos.
bueno el asunto es que la culata y las otras partes se van a rectificar hoy , bueno veamos como me va.
saludos??
pd: como estuvo la junta de zx?? como entienden yo e quede en kasa pork el zeta estava en el taller jaja!!
|
|

26/06/09, 18:19:18
|
|
Usuario
Novato
|
|
|
|
amigo ami me paso lo mismo .. solamente que empeso por la manguera dela calefaccion... la compre.. (21 mil pesos).. luego empeso el radiador ke estaba trizado en la parte de donde sale la manguera.. ( lo cambie nuevo ..alternativo $50.000 pesos) .. y luego empeso a calentarse afull.. revise.. niuna fuga de agua.. asi que fue tanto ke el auto no partia.. .. osea partia pero a peos.. y se apagaba y tiraba mucho humo blanco por el escape.. enfin .. lo lleve a mecanico .. y camino a el.. el auto iba mas que caliente.. casi a full.. pero no me prendia la luz.. lo tube ke remolcar hasta el mecanico y le saco la tapa del radiador y lo prendimos y salia el agua asi que dijo empaquetadura de culata.. en fin.. el arreglo me esta saliendo por 185 lukas mas mano de obra.. = bastante plata.. pero casi me hecho el motor.. imaginate ke la empaquetadura estaba destrosada.!... asi que llevalo a mecanico lo antes posible y no lo lleves andando .. que te tire un auto o nose.. pero andando no.. saludos ! 
|

26/06/09, 23:58:31
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por CoupeFX
amigo ami me paso lo mismo .. solamente que empeso por la manguera dela calefaccion... la compre.. (21 mil pesos).. luego empeso el radiador ke estaba trizado en la parte de donde sale la manguera.. ( lo cambie nuevo ..alternativo $50.000 pesos) .. y luego empeso a calentarse afull.. revise.. niuna fuga de agua.. asi que fue tanto ke el auto no partia.. .. osea partia pero a peos.. y se apagaba y tiraba mucho humo blanco por el escape.. enfin .. lo lleve a mecanico .. y camino a el.. el auto iba mas que caliente.. casi a full.. pero no me prendia la luz.. lo tube ke remolcar hasta el mecanico y le saco la tapa del radiador y lo prendimos y salia el agua asi que dijo empaquetadura de culata.. en fin.. el arreglo me esta saliendo por 185 lukas mas mano de obra.. = bastante plata.. pero casi me hecho el motor.. imaginate ke la empaquetadura estaba destrosada.!... asi que llevalo a mecanico lo antes posible y no lo lleves andando .. que te tire un auto o nose.. pero andando no.. saludos ! 
|
holaaaaa
jajaja como que el tema es añejo o no????
bueno en todo caso a mi zx le esta pasando lo mismo 
pero no tengo problemas de temperatura, solo bota agua y ahi que estar rellenandolo, donde compraste el radiador, que el mio esta quebrado donde mismo se te quebro el tuyo, y que tal te saio el radiador en cuanto a calidad???
saludos

citroen ZX 1994 FURIO 1.8i
|

28/06/09, 20:18:10
|
|
Usuario
Post Novato
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por ebet
Hola, quizás llegué trade, pero creo que antes de sacar la culata deberías purgar bien el sistema de refrigeración.
Cuando se calientan los autos es porque les falta agua, el aceite influye pero no tanto en un peak de ºC.
antes de entrar en el gasto grande has lo siguiente:
Revisa mangueras por fugas de agua, tb revisa el radiador y por fuera y dentro del espacio del motor.
La purga de aire se hace para que no queden bolsas que impiden el correcto llenado de agua.
tiene uno o dos tapones pequeños para dejar salir el aire, están en el termostato y posiblemente detrás de la culata cercano al motor, también hay en las dos mangueras que entran al ahbitáculo.
Destapa los tapones de purga, que son muy parecidos a las tapitas de las vñalvulas de aire en las ruedas, rellena con agua hasta que comience a salir por estos lugares, solo ahí tápalos nuevamente.
Tendrás el sistema libre de bolsas de aire y creo que no tendrás m´ñas problemas de recalentamiento.
Escribe para ver como te fue.
Saludos
|
tuve el mismo problema de temperatura,hice lo que describes aqui y ahora el agua ni me baja, con eso se soluciono el problema, ademas le meti la manguera de jardin y deje abierta la valvula, para que limpiara todo, luego deje que se vaciara y ahi llene con agua destilada hasta que no salieron mas burbujas de aire,
|

29/06/09, 17:53:03
|
|
Usuario
Novato
|
|
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por gonza_gti
holaaaaa
jajaja como que el tema es añejo o no????
bueno en todo caso a mi zx le esta pasando lo mismo 
pero no tengo problemas de temperatura, solo bota agua y ahi que estar rellenandolo, donde compraste el radiador, que el mio esta quebrado donde mismo se te quebro el tuyo, y que tal te saio el radiador en cuanto a calidad???
saludos
|
lo compre aca en temuco .. en fiat mont.. hasta el momento es = al que tenia.. si es el mismo solo que es alternativo .. amm .. hasta el momento todo bien..
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Califica este Tema |
Mode Lineal
|
|
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes crear nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Código HTML está Off
|
|
|
Husos Horarios son GMT -4. La hora en este momento es 09:46:34.
|