Inicio      Noticias      Galerias      Foros      Talleres      Descuentos      Biblioteca      

Regresar   Foros CitroClubChile > Clasicos > BX

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Viejo 19/11/10, 17:21:50
Pernocrates Pernocrates is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado "HUM" Como cambiar una ampolleta del tablero

ya masters..comparto algunas cosas que estoy haciendo..en el BX
"Como sacar el tablero y la carcasa"

Como recomendación general, hacer todo con cuidado por que las piezas plásticas de la carcaza del tablero son delicadas.

Primero. desconectar los cuatro botones botones

Segundo, soltar dos tornillitos que estan en los costados al pie del tablero y sobre el volante

al soltar los tornillos de ambos lados sale una pieza que cubre los tornillos de la carcasa del tablero quedando los tornillos a la vista para soltarlos

Se sacan los tornillos y queda suelta la carcasa pero aun no esta lista para sacarla;

solo queda sacar dos piezas plásticas que sujetan el tablero a la estructura del auto, con un tornillo con una mariposa plástica, que se saca metiendo la mano por el espacio que queda al sacar el porta cassette y por el espacio que queda al sacar la bandeja del reloj

esta es la pieza que afirma al tablero, por sus extremos,a la estructura del auto,

sacando ésto queda la carcasa libre para sacarla, pero antes hay que levantar un poquito el tablero( que solo esta sujeto por sus conectores y la piola del velocímetro) para soltarlo de la carcasa, ya que tiene unas patitas que van embutidas en la carcasa, en la foto se ve.

y por fin queda libre la cascasa para sacarla

Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 17:34:57
Usuario
Post Novato

Predeterminado segunda parte

ahora queda el tablero. sacamos todos los conectores anotando el orden de colores para no mandarse un carril después

Al sacar todos los conectores el tablero solo queda sujeto por la piola del velocímetro

Ésta se saca haciendo un poco de presion hacia atras al pieza plástica como se ve en la foto

al fin queda libre el tablero

para sacar la ampolleta se gira un puco hacia la derecha buscando la posición para que salga

se toma la ampolleta y se gira de su base y se tira hacia arriba hasta que sale, cuesta un poco en algunas pero salen

eso ..se cambian y se revisan todas las ampolletas, en al extrmo derecho del tablero hay una cajita que esta cubriendo dos ampolletas más, sa saca y se cambian... les encargo el dolor de espalda después de sacar todo y los cabezazos con el espejo retrovisor, aparte de la incomodidad pa moverse..para poner de vuelta todo seguir en el orden inverso del post
saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 16:21:15
Dynamo Dynamo is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Buenisimo compañero todo claro de como desarmar el tablero...
me gustaria identificar cual es el conector de el revoluciometro...Xd

ojala tenga alguna foto de eso

saludos Dynamo
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 16:25:58
Usuario
Post Novato

Predeterminado

chuuta cumpita..me la puso dificil..pero no imposible..lo averiguaré talvéz Haynes tenga la respuesta...
Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 18:31:54
Alfonso Soler Alfonso Soler is offline
Directiva
Saurio

Predeterminado

Que excelente material... nos vas a hacer desarmas nuestros autos completamente cada semana!

Dynamo, mirando los diagramas, el conector del tablero sería uno azul de 4 pines en que el pin 1 es el positivo con contacto, el 2 negativo continuo y el 3 el de la señal desde la bobina.

Citroen XM V6 Exclusive '92.
Citroen CX 25 Gti '88.
Citroen CX Gti '86.
Citroen BX 19 Gti Aut. '93
Responder Con Cita
Viejo 27/11/10, 02:29:20
bx19 gti bx19 gti is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

excelente post. mañana le cambio una ampolleta quemada que tengo en el tablero de mi juguetito.

muy muy bueno.

ya estamos de vuelta en las calles.....
Responder Con Cita
Viejo 30/11/10, 00:15:05
EDUARDO ROJAS D EDUARDO ROJAS D is offline
Usuario
Post Novato

Predeterminado

Saludos, muy bueno, excelente. Ese trabajo yo lo hago pero sacando la carcaza completa pero es mas incómodo para cambiar las ampolletas. Quisiera saber como sacar los cuatro botoncitos delanteros del tablero pues eso me quedó grande y temo que se quiebren. Tengo malo el botón de los intermitentes de estacionamiento, cuando los utilizo se pegan y no hay como apagarlos des
pués. Los demás necesitan limpieza .
Gracias por todo.
Viejo 30/11/10, 12:05:47
Usuario
Post Novato

Predeterminado

la primera vez que los saque estaban re' duros..asi que empezé a moverlos despacio de un lado a otro, les hize palanca muy suave con un destornillador forrado en goma..(de esos que usan los eléctricos) y cuando empezarona salir..levante la carcaza y los empuje con conector y todo desde adentro hacia afuera..me demoré harto pero salieron sanitos..después los limpie todos los conectores con limpia contacto y ya quedaron mas suaves para sacar cuando lo necesité.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes